Imagen de la recepeción de los integrantes del Sardinero Hockey Club esta tarde en el Palacio de Festivales. FOTO: Lara Revilla.
Nota oficial del gobierno de Cantabria.
El vicepresidente resalta el esfuerzo realizado en el ámbito deportivo en un año especialmente duro y ha apostado por potenciar de nuevo su actividad.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido esta tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria al equipo Sardinero Hockey Club, campeón de la División de Honor B, un logro que le ha permitido ascender a la Liga MGS (División de Honor).
El Sardinero consiguió una victoria (2-1) frente al UD Taburiente que le dio el título de la División de Honor B. De este modo, la próxima temporada, tanto el equipo masculino como el femenino de hockey de Cantabria, contarán con un equipo en la categoría nacional.
Zuloaga ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado este año desde el ámbito deportivo, “un año en el que ha habido que tomar decisiones complicadas”, ha señalado, y que el mundo del deporte ha entendido ya que estas decisiones han contribuido a “salvar la salud de las personas”. Por ello ha apostado por volver a recuperar el ámbito deportivo, y ha asegurado, que desde el Ejecutivo cántabro se potenciará la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas, así como la recuperación de la actividad del deporte base.
El vicepresidente ha animado al Sardinero para en las próximas temporadas “llegar lo más alto que podamos” y ha resaltado el “carácter universal del deporte como elemento vertebrador de nuestra sociedad”.
Al encuentro han asistido también el presidente del equipo, Chani Galán; el director de Deporte del Ejecutivo cántabro, Mario Iglesias; así como una amplia representación del cuadro deportivo y directivo del Sardinero Hockey Club.
Por su parte, el presidente del equipo, Chani Galán, ha expresado el agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su apoyo y colaboración fluida y ha destacado que el Sardinero Hockey Club es un equipo de “cantera” con una mayoría de jugadores cántabros. Galán ha subrayado la importancia del hockey, la especialidad deportiva en la que España más medallas ha conseguido en los juegos olímpicos.
Para el director de Deporte, Mario Iglesias, la gesta del Sardinero constituye un referente para los cerca de 400 niños y niñas que forman parte de la Escuela de Hockey y ha ofrecido todo su apoyo y colaboración al club para el futuro.
El Sardinero Hockey Club ha hecho entrega al Gobierno del libro del periodista cántabro, Juan Manuel Gozalo, ‘Españoles de oro’ y una sudadera que la selección española vestirá en su participación en Japón este año. Por su parte Zuloaga ha entregado al equipo una placa conmemorativa.
Desde la Dirección General de Deporte el próximo ejercicio presupuestario, al igual que ocurre con todos aquellos equipos que se colocan en la máxima categoría nacional, recibirá una subvención nominativa de 60.000 euros.
Tras el encuentro los deportistas y directivos comentaron con las autoridades autonómicas, las distintas incidencias ocurridas en esta competición que les ha permitido conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría nacional.