El primer equipo masculino de hockey hierba del Sardinero Hockey Club juega un partido vital en sus aspiraciones por el ascenso este domingo, 1 de marzo, a las 11:30 horas, ante el Giner de los Ríos en La Albericia. El Sardinero HC ocupa la 3ª plaza, con 24 puntos, que actualmente le daría acceso a jugar la promoción de ascenso, y el Giner es 4º, inmediatamente detrás del conjunto cántabro, a tan solo tres puntos.
Tras ser goleado en Pedralbes, en el peor partido de la temporada, la pasada jornada, el equipo santanderino afronta, en la decimocuarta jornada de División de Honor “B”, el primero de tres choques que decidirán gran parte de las opciones de ascender a la máxima categoría del hockey nacional: Giner de los Ríos, Taburiente y Real Sociedad 1927; cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Alejandro Siri, entrenador del cuadro cántabro, afirmó que ha sido una semana difícil a nivel anímico tras la derrota en Pedralbes pero que trabajarán para evitar caer en una racha negativa y “demostrar que fue un accidente, que podemos estar a nuestro máximo nivel”. El técnico argentino espera un partido “muy igualado, en posesión y en tiros, a nosotros nos gusta arriesgar y practicar un hockey ofensivo y ellos no van a especular para tratar de recortarnos puntos”.
El Sardinero no podrá contar para este encuentro con su capitán, Juan Martínez, por motivos laborales, ni con Juan Pérez, con un problema en la espalda.
Duelo de altura para el Sardinero HC femenino
Por su parte, el primer equipo femenino del Sardinero visitará el feudo del SPV Complutense, segundo clasificado, con 22 puntos. El equipo entrenado por Ángel Laso ocupa actualmente la 9º plaza, con cinco puntos, los mismos que la Real Sociedad, colista de la Liga Iberdrola de hockey. El partido correspondiente a la duodécima jornada tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, a las 12:30 horas, en Somontes (Madrid).
El técnico cántabro aseguraba que sus opciones de sacar algo positivo frente a uno de los mejores equipos del país, con tres jugadoras en la Selección Española, pasan por ser un equipo muy “solidario”, defender “muy fuerte” y “aprovechar nuestras opciones en transiciones rápidas tras pérdida”. El entrenador del Sardinero afirmaba que tratarán de “repetir las cosas que hicimos bien contra el RC Polo, esperamos un partido con el mismo guion”.
En el apartado de bajas, el conjunto cántabro no podrá contar con Claudia Negrete.