Aún no se había creado el Sardinero H.C., pero en el Colegio de los Escolapios se empezó a practicar hockey a principios del curso, con una gran aceptación por parte de los profesores y alumnos. El Padre Ramiro me convenció para que lo introdujera, ayudándome en este comienzo Asís Maza, Roberto Mons, Manuel Bustamante y Gabriel Díaz, a los cuales yo entrenaba en el Tenis. Este sería el germen de nuestro Club. También se incorporaron jugadores del Colegio Sagrada Familia (Odri, los Laso, Pedraz, Chino, etc..) que habían organizado un equipo llamado AHCI dirigido por Feijoo y Gerardo Piñeiro.
Por otra parte conseguimos que el Racing nos ayudase y nos diera unas equipaciones y un pase para ver los partidos de fútbol en el Estadio del Sardinero.
Entre los meses de enero y mayo de 1980 la Federación Cántabra organizó el primer Campeonato Infantil de Sala con 13 equipos inscritos. Nosotros pudimos presentar cuatro equipos para esta competición: Racing, Calasanz A, Calasanz B y Escolapios.
El Racing se proclamó campeón al derrotar al Parayas en la final, habiendo ganado todos sus partidos. El equipo lo formaban Mariano de la Hera, Fernando Laso, Mato, Chacarra, Juan José Uriel, Miguel Bringas, Armando Gutiérrez, Solana II, Carlos Varela, Rafael Castillo, Carlos Cagigal y J. Manuel Echevarría
En el Calasanz A jugaban: Emilio Fernández, Javi Bustillo, Chema García, M. Angel Cruz, Oscar Barrena, Ricardo Puente Revilla, Gonzalo Fernández Velasco.