Del 17 al 25 de marzo de 1994 se celebró en Lahore (Pakistán) el Champions Trophy masculino con la participación de las seis mejores selecciones nacionales del mundo.
Este Torneo no es tan importante como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo, pero está considerado el más prestigioso en cuanto a calidad de juego. Las selecciones participantes tienen como objetivo principal desarrollar un hockey muy abierto, de buen juego por encima de los resultados, ofreciendo novedades tácticas con lo que los espectadores disfrutan del mejor espectáculo del mundo del hockey
Por otra parte los partidos se celebraron en el magnífico Estadio Nacional de Hockey con capacidad para más de 60.000 entusiastas aficionados, no en vano India y Pakistán eran los países con mayor número de practicantes.
La final la jugaron las selecciones de Alemania y Pakistán en un estadio abarrotado de público, quedando mucha gente sin poder acceder al encuentro. El partido fue muy emocionante e igualado acabando con empate a dos por lo que se procedió al desempate mediante una competición penalty-strokes en la que venció Pakistán por 7-6.
La clasificación fue: 1º Pakistán, 2º Alemania, 3º Holanda, 4º Australia, 5º España y 6ª Gran Bretaña. La estrella del Torneo fue el pakistaní Shahbaz Ahmed, uno de los mejores delanteros de la historia.
La selección española estaba compuesta por José Ejarque, Xavi Moliné, Juan Dinarés, Ramón Jufresa, Ramón Sala, Jaime Amat y Víctor Pujol (Egara), Pablo García y Juan García Mauriño (Polo), Xavi Arnau, Xavi Guerrero, David Freixa y Alberto Gómez (Atlético de Tarrasa), Pablo Usoz (Complutense), Oscar Barrena (Sardinero) y Juan Escarré (F.C. Barcelona). En resto de la expedición estaba formado por Santi Cortés (entrenador), Miguel Bustamante (2º entrenador), Manuel Caragol (preparador físico), Gil Rodas (médico), Toni Marín (fisioterapeuta), Ramón Sala (jefe de equipo), José Luis Gortázar (árbitro) y Pablo Galán (Presidente de la FEH).
En resumen un torneo maravilloso por la calidad del juego y ante una afición única en el mundo, en una ciudad tan interesante como Lahore.
Oscar y yo tuvimos la fortuna de participar en este evento inolvidable.
En las fotos se pueden ver los equipos de Alemania y Pakistán en la final. También el jugador Shahbaz, el equipo de España, y varios jugadores de nuestra selección